miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Está viviendo Acapulco como un Estado fallido?

Déjenme recordarles que Luis Walton en su campaña prometió cambiar las riendas del municipio guerrerense, ni tardo ni perezoso denunció al ganar las elecciones que estaban en "banca rota" y era naturalmente cuestión de su antecesor por malos manejos de los dineros.

Tras el extenso recorrido que hacía el ejército en la zona, se suponía que los indices delictivos disminuirían, cosa que aparentemente sucedió, sin embargo se decía que estos rondines sólo se realizaban en el malecón y en zonas turísticas, dejando olvidados a los lugareños.

No me entero del plan que está siguiendo Walton, no sé si eél mismo se ha enterado que hay uno, pero rimbombantemente le recuerda al ciudadano presidente Peña Nieto que recuerde la ayuda que prometió a Acapulco y que vaya a ver cómo está, supongo que no ha escuchado el "ayúdate que yo te ayudaré" tan común entre la población.

Ahora bien un escándalo internacional viene a echarnos en cara (nuevamente) la poca o nula gobernabilidad que se está viviendo en el país, aunque si vemos que nuestros gobernantes ni siquiera pueden velar por la seguridad de sus ciudadanos, ¿qué podemos esperar de los visitantes extranjeros? y con esto no pretendo que sea un lavadero de manos, me refiero a que es inconcebible que tengamos que llegar a estos extremos para tapar el sol con un dedo.

Debería ser un importante llamado de atención para todas las autoridades, no sólo porque hoy presentó la CNDH su informe 2012 y le recordó a la SSP que no acató ninguna de sus recomendaciones, ni porque Raúl Plascencia pida actuación eficaz e inmediata para esclarecer el ataque a las turistas españolas, si no que eso ya debe estar bien claro en cada persona que ostenta un cargo público, no pueden salir con que no sabían esto o aquello.

Todos los ciudadanos ya estamos hartos de la inseguridad que se vive, pero claro es visto con malos ojos hacerse justicia por su propia mano, (y tampoco estoy fomentándolo, sólo lo ejemplifico) ¿acaso las autoridades creen que la población disfruta haciéndolo? si piensan eso, verdaderamente están mal, debido a su incompetencia es que la gente toma cartas en el asunto porque ellos no tienen guardaespaldas ni viven en lujosas residencias en zonas privadas.

Queremos respuestas y las queremos ahora.

Queremos acciones y esas, las esperamos desde ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario